free html website templates

© Copyright 2017 pymecompetitividad - All Rights Reserved

Distintivo Turistico M


El Programa tiene las siguientes características: 
• Garantizar su aplicabilidad y utilidad tanto en la micro como en
la pequeña y en la mediana empresa

• Generar resutados tangibles (medibles) y contundentes de forma inmediata en el desempeño de la empresa.
 • Asegurar que la aplicación del programa se hiciera de forma homogénea y estandarizada en todos los casos y lugares donde se aplicara (evitar la discrecionalidad del consultor).
• Propiciar que el costo de implementación no fuera un impedimento para que las Mipymes Turísticas se incorporaran al programa.

1) Registro
2) Desarrollo del Proceso de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad a través de Consultores "M" de PyME Competitividad Empresarial para México A.C.
3) El Consultor "M" realiza la evaluación final basado en la Lista de Verificación MODERNIZA
4) El Consultor "M" envía los resultados a la SECTUR

6 sesiones plenarias, una cada 15 dias

4 Visitas a la empresa
1 de Diagnóstico, 2 de Seguimiento y 1 de Evaluación

ENFOQUE de Mejora:
Sistema de Gestión, Procesos, Desarrollo Humano, Sistema de Información para la toma de decisiones y establecimiento de directrices y Sistema de Análisis Financiero.
La Secretaría de Turismo (SECTUR), consciente de que la mayoría de las empresas turísticas de México son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), determinó diseñar un programa que impactara de manera clara y eficiente en su gestión.

Un programa de capacitación, que facilite a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, mejorar el control del negocio; disminuir los desperdicios; incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.

De este modo, bajo un modelo de capacitación ágil y de resultados brevemente visibles, nace el Programa de Calidad Moderniza, cuyos principios básicos son la Sencillez.- (Debe ser entendido y comprendido por cualquier persona que tenga un negocio). La Integración como Sistema.- (Visualiza al negocio como un todo), El Impacto en los Resultados.- (incide en la mejora de los aspectos más relevantes del negocio), y el Respeto del Ser Humano.- (Valora la aportación individual e involucramiento de todo el personal en el esfuerzo).

Se orienta principalmente a mejorar y resolver cuatro aspectos fundamentales en la operación de las empresas:

El Sistema de Gestión: Implementando sistemas que permitan a las empresas un direccionamiento claro y un conocimiento amplio de qué esperan sus clientes; promoviendo una adecuada planeación y la definición de objetivos claros para todos los que laboran en la empresa.

Procesos: Aplicando una metodología adecuada para resolver los problemas de operación, se tiene una conciencia clara de los procesos de la empresa, favoreciendo la integración y evitando el desperdicio.

Desarrollo Humano: Creando las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y haga contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.

Sistema de Información y Diagnóstico: Desarrollando un sistema que permita conocer la situación de su entorno y de su condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear los diferentes tipos de mediciones que cada área tiene para integrarlos en un sistema de información, con el cual el empresario pueda tomar oportunamente las decisiones adecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio